Pages : public & private

pages

Pages : public & private [núm. 1]
Nasrin Tabatabai, Babak Afrassiabi
Rotterdam : Pages Foundation, 2004.
p. 1-32 : il. b/n ; 32,9 x 24 cm.
Noticias y prensa en Irán son una parte importante de la vida cotidiana , una parte de la vida pública y privada de todos los ciudadanos . Hay más de 50 periódicos y otras publicaciones distribuidas cada día en las calles de las principales ciudades. Uno puede no ver los mismos títulos se habría encontrado hace unos años en los estantes de los quioscos , pero los nuevos títulos siempre aparecen para llenar los vacíos en el estante. ( Lo que es interesante es que la propia prensa se ha convertido en una parte importante de las noticias … ) La gran cantidad de diarios, semanarios o revistas , dice mucho acerca de la tendencia se intensificó para abordar las cuestiones sociales y políticas. Esto refleja claramente un movimiento social, gradual de los códigos y representaciones predefinidos , hacia la aceptación de una profunda diferencia cultural y la subjetividad diversificada. Como dominio público donde se distribuyen noticias, opiniones y diálogos , la prensa ha dado lugar a una vida turbulenta y fragmentaria . Debido a la confusión jurídica y política de la prensa se enfrenta , la circulación de estos diálogos y opiniones siguen siendo más bien de corta duración ya menudo incoherente. Y esto se ha intensificado la agitación social y política en Irán , donde los discursos discordantes y transitoria de las representaciones han llegado a coexistir.

Por otra parte , el clima sociopolítico general en Irán socava cualquier intento de construir o implementar las representaciones culturales consistentes o incluso estereotipada , ya sea desde el interior o en el exterior . Sin embargo , todavía está tratando de sugerir un estado homogéneo de cosas, ya sea por los tradicionalistas en Irán o por ciertos agentes culturales de Occidente, con el fin de promover representaciones simplificadas que se ocupan de ” localidades culturales” y ” diferencia ” en un “global mundo. “Estas malas interpretaciones , sobre todo por los espectadores de Occidente, tiende a reducir las narrativas de la diferencia y de la discordia (que definen profundamente la condición cultural ) a la irrelevancia . En ambos casos se trata de un proceso de subjetivación proyectiva , por medio del cual el tradicionalista y / o el Western – espectador ( presupone ) plantea la existencia de una red simbólica con la que se puede identificar , aunque puede o no ser pertinente a la realidad . En otras palabras, que designa una posición de sujeto determinado por sí mismo a través de la proyección de relatos distintos de los de la real, que siempre implican la diferenciación y la disonancia.

Pages es un intento de comunicar estas narrativas existentes. Arraigado más en el contexto de las artes visuales, esta revista pretende funcionar como una plataforma para el intercambio de ideas y proyectos artísticos que reflejan en las corrientes socio-políticas en Irán y en otros lugares. Para su primera edición, Páginas abordarán el tema de lo público y privado en Irán, en términos de espacio, la apariencia y actividad. A través de las aportaciones de diferentes autores, se pretende acercar las diferentes representaciones de lo público y privado en el cine, la fotografía, el teatro y la arquitectura.
Se espera que la publicación de esta revista será continua y que en sus ediciones posteriores se incluirá contribuciones de escritores y artistas no iraníes, con el fin de ampliar sus territorios de intercambio y diálogo.

Fuente

Hacer un comentario

Tu mail no saldrá publicado