Lo tengo, no lo tengo

tengo

Lo tengo, no lo tengo
Una exposició comisariada pel Col•lectiu Leland Palmer
Olot : Espai Zero1, 2010
78 p. : il. col. ; 21 x 14,8 cm + 1 sobre (19 adhesius, 1 fanzine, 1 full , 1 desplegable, 1 disc òptic (CD-ROM) ; 18,6 x 13,2 cm.
Lo tengo, no lo tengo fue publicado con motivo de la exposición celebrada el 2010 en el Espacio Zero1 en Olot. Entre los artistas participantes encontramos Toni Hervas, Oriol Vilanova, Daniel Jacoby y Dani Monleón y Doropaedia que presentan prácticas basadas en la acción de coleccionar. Conectando con la idea de la exposición, el coleccionismo, el catálogo se presenta como un libro de “cromos”, todo guardado en un sobre de plástico transparente con zip. Los cromos vienen en un sobre aparte para poderlos pegar libremente sobre sus páginas.

La exposición Lo tengo, no lo tengo fue diseñada por el colectivo Leland Palmer (formado por Alicia Escobio, Lola Lasurt y Laura Benítez). La muestra es el resultado de todo el proceso de investigación y documentación del proyecto ganador de una Beca Ciutat d’Olot 2008 para proyectos de comisariado que reflexionaba sobre el mundo del coleccionismo. Según las comisarias, “coleccionar es una forma de conocimiento ligada a la memoria; recordar y también olvidar son maneras de clasificar. Reunir lo que parece, o separar lo que se diferencia, es afirmar una categorización, construir y desplegar una identidad propia”.

Hacer un comentario

Tu mail no saldrá publicado