Entre las cosas no designa una relación localizable

serafin

Entre las cosas no designa una relación localizable
Serafín Álvarez, MUSAC
León : MUSAC, 2011
60 p. : il. b/n ; 21 x 15,3 cm
Este libro fue publicado con motivo de la exposición celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en otoño de 2011, dentro de la “I Convocatoria de proyectos expositivos de la plataforma para el Apoyo del Arte en Castilla y León, P4″. El diseño del libro fue ideado por el estudio barcelonés ferranElOtro.

El proyecto consiste en la realización de ciertos vuelos en base a determinados factores determinantes de tiempo. La publicación muestra la documentación del proceso siguiendo una lógica de simetrías y dobles, en referencia a algunas de las ideas trabajadas durante el proyecto. En el libro de artista tienen cabida tanto las obras realizadas, como todo el proceso necesario para llevarlas a cabo, desde los billetes aéreos hasta fotografías de los lugares visitados con el objeto de documentar las acciones y apuntar nuevas líneas de investigación sobre el proyecto.

Entre las cosas no designa una relación localizable propone un acercamiento a la globalización, a los desplazamientos y a la posibilidad de ensayar una multiplicidad temporal o, como el propio artista señala, “velocidad, subjetividad, desplazamiento o alteración física y psicológica son algunos de los elementos sobre los que se articula este proyecto en un uso crítico de la velocidad y la tecnología pero a la vez fascinado por ellas”.

Más info: AQUÍ

Hacer un comentario

Tu mail no saldrá publicado