Archive for the ‘Ejercicio 21: Corredor Ikurriña’ Category

Ejercicio 21: Corredor Ikurriña

5 March 2010

Director: Sergio Prego

Lugar de realización: –

El ejercicio propone una experiencia colectiva en la que cada individuo está subordinado a una formación que, a su vez, permanece subordinada a una estructura/signo.

Consistirá en la instalación de un tubo continuo de plástico translúcido de dos metros de diámetro con una conformación de signo de aspas semejante al de una ikurriña. El tubo es transitable en su interior y estará dispuesto doblado en codos, formando paralelas de manera que, al caminar, los participantes puedan ver pasar a las personas que les preceden así como las que les suceden. Tendrá uno o varios nodos en los que se establecerá una relación de proximidad con personas situadas en diferentes puntos de su longitud. El ejercicio quiere crear una disfunción entre la forma del signo y la acción que acoge en su interior.

Una vez instalado, todos los participantes entrarán en el tubo caminando en fila en una dirección, manteniendo unas distancias constantes al caminar. Cámaras de fotos y video irán cambiando de manos realizándose una documentación desde las diferentes posiciones en la fila. De esta manera, cada individuo representa la acción al tiempo que es representado realizándola en una relación de equivalencia. Se pretende que la experiencia colectiva se destile de esa correspondencia de todos los integrantes del grupo.

Cada integrante de la fila es análogo a sus predecesores y a sus sucesores en una equivalencia espacial y temporal. El ejercicio aspira a que se establezca una analogía simbólica entre esa identificación de carácter temporal y una relación de genealogía vital o artística.



















españolenglish