Patricia Mayayo

(Madrid, 1967)
Es Profesora Titular de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. En su investigación se entrecruzan varios campos de trabajo: la historia de las mujeres, la historiografía feminista y queer y el estudio de las prácticas artísticas contemporáneas. Es autora, entre otras publicaciones, de los libros Cuerpos sexuados, cuerpos de (re)producción (Barcelona, UOC, 2011), Frida Kahlo. Contra el mito (Madrid, Cátedra, 2008), Historias de mujeres, historias del arte (Madrid, Cátedra, 2003) y Louise Bourgeois (Hondarribia, Nerea, 2002).
En los últimos años sus intereses se han centrado en el estudio del papel de las mujeres y los discursos feministas en el sistema del arte español (“El Imperio de “las señoras”. Orígenes de un mito fundacional o el acceso de las mujeres a la institución arte, 2011; ¿Por qué no ha habido (grandes) artistas feministas en España? Apuntes sobre una historia en busca de autor(a), 2009; o Què ha canviat? Ser dona i artista (feminista?) a l’Estat espanyol, 1986-2006, 2008).

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>