© 2012 admin. All rights reserved.

O.R.G.I.A.

O.R.G.I.A.
Organización Reversible de Géneros Intermedios y Artísticos
Serie Verde 2004-2005
orgia1

 

Secuencia 1 #4
orgia2

 

Secuencia 2 #2
orgia3

 

Secuencia 3 #4
Fotografía color
(3 x) 22,5 x 30 cm c/u
Cortesía de las artistas
Las siglas de este colectivo, con base en el País Valenciano, conllevan darle una patada a las convenciones sociales y sexuales pero hacerlo con elegancia. En este caso se inspiraron en el cine español de la posguera y de la transición (películas de los Ozores, Martínez Soria, Fernando Esteso…) en el que abundaba la “caspa” machista. Las protagonistas de O.R.G.I.A., como drag-kings castizas, interpretan roles masculinos y femeninos para mofarse con gracia y sutileza del poderío de los hombres.

orgia5Follarse la ciudad, 2009
Escultura-caja, técnica mixta Box-sculpture, mixed media
34 x 67,5 x 51,5 cm
Cortesía de las artistas Courtesy of the artists

Follarse la ciudad. El ataque de Autoerótica. La oscuridad se
cierne sobre Barcelona vol. 1, 2009
Técnica mixta sobre papel Mixed media on paper
70 x 100 cm
Cortesía de las artistas Courtesy of the artists
O.R.G.I.A. han inventado un personaje de poderosas garras. Se llama Autoérotica, lo que es signo de autosuficiencia e independencia sexual. Lo han situado en distintas ciudades, en este caso Barcelona, a punto de devorar con su vagina uno de los símbolos de la capital catalana, el fálico edificio de la Torre Agbar construido por Jean Nouvel. En una caja de herramientas muestran el utillaje (dildos o disfrutadores) que puede necesitar Autoerótica llegado el caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>