Montse Clavé

MONTSE CLAVÉ
(Barcelona, 1946) es dibujante de cómics, ilustradora, editora y escritora. En los años de la Transición, participa activamente en la militancia feminista y los movimientos sociales en Cataluña. Es una de las fundadoras del Equipo Butifarra, colectivo historietístico nacido en Barcelona en 1975 que pretendía contribuir, a través de la revista homónima y de una serie de tebeos-catálogo, a “la organización de las clases populares”. Autora del cómic Doble jornada (1978), en el que denuncia la división sexual del trabajo, colabora en algunos de los proyectos más destacados de la editorial feminista laSal, como el Quadern del cos i l’agua, un libro ilustrado de poemas, historietas y cuentos que publica en 1978 junto a Mari Chordà.

Doble jornada 1977
Cómic
20 x 14 cm
Cortesía de la artista

Equipo Butifarra
Revista Butifarra, Número especial dedicado a la lucha de las mujeres 1975
Revista
20 X 14 cm
Cortesía de los artistas
Montse Clavé, dibujante de cómics, ilustradora, editora y escritora, participó activamente en la militancia feminista y los movimientos sociales en Cataluña en la época de la Transición. Fue una de las fundadoras del Equipo Butifarra, colectivo historietístico nacido en Barcelona en 1975 que pretendía contribuir, a través de la revista homónima y de una serie de tebeos-catálogo, a “la organización de las clases populares”. Autora del cómic Doble jornada, en el que denunciaba la división sexual del trabajo, colaboró también en algunos de los proyectos más destacados de la editorial feminista laSal, como el Quadern del cos i l’aigua, un libro ilustrado de poemas, historietas y cuentos que publicó en 1978 junto a Mari Chordà.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>