© 2012 admin. All rights reserved.

Mónica Cabo

MÓNICA CABO
(Oviedo, 1978). Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Su trabajo se ha desarrollado sobre todo en Galicia desde la perspectiva de una crítica a las imitaciones y condicionamientos del binarismo de género.
En su exposición Ridy tu pley (sala Alterarte, campus de Ourense), 2006 juega con elementos de la estética drag-king trasladándolo, mediante la confección de carteles, al ámbito público de la calle. Participó en 2010 en la exposición Marxes e mapas. A creación de xénero en galicia, Auditorio de Galicia, en Santiago.

ridyRidy tu pley 2007
18 carteles, impresión sobre papel
52 x 36,5 cm c/u
Cortesía de la artista
Concebidos para ser colgados tanto en exteriores como en exposiciones, este conjunto de carteles aborda un asunto espinoso dentro del feminismo: la prostitución, sobre el que existen distintas posiciones y puntos de vista totalmente opuestos. Las mujeres de estos carteles anuncian sus servicios eróticos sin el menor pudor aportando el correspondiente número de teléfono. Mónica Cabo utiliza elementos procedentes de la estetica drag-king españolizada optando con rotundidad por una perspectiva transfeminista que rompe con las categorías homo/hetero y con las constricciones de género que limitan al individuo empujándole a definirse como hombre o mujer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>