© 2012 admin. All rights reserved.

Miguel Benlloch

MIGUEL BENLLOCH
(Loja, Granada, 1954). Participante de la lucha antifranquista y en los movimientos de liberación homosexual en los años 80.
Cofundador de la plataforma cultural BNV en 1988 en Sevilla. Miembro del equipo de contenidos UNIA arteypensamiento. Expuso en Transgenéric@s. Representaciones y experiencias sobre la sociedad, la sexualidad y Los géneros en el arte español contemporáneo, en el Koldo Mitxelena de San Sebastián, 1998.
Performancero, ha centrado su trabajo en la disolución de las barreras y constricciones de género. Su trabajo, con toques de humor, reivindica el desmontaje de los prejuicios sexuales, como así se deduce de su performance 51 géneros (2005).

benlloch_DesidentificateDesidentifícate 2010
Vídeo color y sonido
5’12”
Con motivo de las jornadas Movimiento en las bases: transfeminismo, feminismos queer, despatologización, discursos no binarios, celebradas en UNIA, en Sevilla, Miguel Benlloch, que cuenta con una larga trayectoria en acciones en las que ha cuestionado el binarisno de género (femenino/masculino), concibió esta performance descuidada y fresca en la que se mueve, danza y se divierte con su braga feminista en la cabeza, rodeado de la fauna diversa y entusiasta que acudió a dichos encuentros.
Estamos por tanto ante una reflexión en clave lúdica sobre el exceso de identidad sexual de género impuesto por la sociedad normativa y heterocentrada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>