© 2012 admin. All rights reserved.

Mar Caldas

MAR CALDAS
(Vigo, 1964). Profesora del departamento de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.
Expuso en el Museo de arte contemoráneo Unión Fenosa (MACUF) en La Coruña en 2002.
En su obra ha explorado el concepto de autorrepresentación, el de espacio corporal y la relación ente lo privado y lo público. En 1995 realiza Diálogo con un hijo ausente, una visión en absoluto idealizada de la maternidad.

caldas_dialogo1Diálogo con un hijo ausente 1995
14 fotografías B/N sobre madera y tela bordada
44 x 54 x 4 cm c/u
Cortesía de la artista
La serie Diálogo con un hijo ausente consta de catorce piezas sobre tela, en las que Mar Caldas combina fotografías de fragmentos de cuerpos masculinos o femeninos con un conjunto de frases bordadas en rojo que dirige a un hijo imaginario: “Me ayudarías a no preocuparte tanto de mí”, “Pienso que te sería más fácil crecer niño”, “¿Por qué mi vida no tendría sentido sin ti?”, “Ya hay pocos años para bordar tu ausencia”… A través de las palabras que la artista dedica a ese hijo ausente se vislumbran los miedos, las ansiedades, las exigencias sociales que rodean, en las sociedades patriarcales, al deseo de ser madre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>