© 2012 admin. All rights reserved.

Laura Torrado

LAURA TORRADO
(Madrid, 1967) trabaja desde 1993 en el campo de la fotografía. Sus obras se agrupan en series fotográficas pobladas por grupos enigmáticos de mujeres que se juntan, se (tra)visten, entrelazan sus cuerpos formando inquietantes interiores escénicos que se desarrollan en muchos casos en espacios tradicionalmente femeninos: la cocina, el dormitorio, la casa. En 2002 empieza a trabajar también en formato vídeo proyectando acciones escenográficas en las que intervienen la música y la danza.

torradoto L.B. (tears) 1994
Fotografía color
180 x 120 cm
Cortesía de la artista
En 1970 la artista francesa Louise Bourgeois se fotografió en su estudio de Nueva York cubierta con un vestido de látex, fabricado por ella misma y adornado con numerosas protuberancias que evocaban los senos múltiples de la famosa Diana de Éfeso. La fotografía, que apareció publicada en la revista Vogue en 1980, reflejaba el interés que sintieron muchas mujeres artistas de la época por las diosas madres. Laura Torrado realiza su particular homenaje a Bourgeois fotografiándose, a su vez, con un vestido similar al de su predecesora: se sugiere así una identificación entre la fotógrafa madrileña y la artista francesa, considerada como un referente fundamental de la tradición artística feminista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>