© 2012 admin. All rights reserved.

Isabel Villar

ISABEL VILLAR
(Salamanca, 1934) empieza su carrera como pintora a finales de la década de los cincuenta. Sus cuadros, de factura muy detallista y apariencia naïf, reinterpretan motivos tradicionales de la historia del arte o la cultura popular (ángeles, gitanas, maternidades, modelos recostadas), sacándolos de su contexto habitual e introduciendo elementos iconográficos extraños e inesperados. Sus cuadros nos incitan así a revisar los estereotipos de representación de la figura femenina.

villar_embarazadaEmbarazada en un campo verde 1972
Acrílico sobre tabla
70 x 91 cm
Cortesía de la artista
La pintura de Isabel Villar, de factura muy detallista y apariencia naif, reinterpreta motivos tradicionales de la historia del arte o la cultura popular (ángeles, gitanas, maternidades, modelos recostadas), sacándolos de su contexto habitual e introduciendo elementos iconográficos extraños e inesperados que nos incitan a revisar los estereotipos de representación de la figura femenina. A principios de los setenta, realiza varias versiones de la “embarazada en un campo verde”. Se trata de mujeres gestantes, desnudas y sentadas en una sillita plegable en medio de un campo desprovisto de presencia humana, una imagen enigmática que contrasta con las visiones tópicas de la maternidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>