© 2012 admin. All rights reserved.

Cecilia Barriga

CECILIA BARRIGA
(Concepción, Chile, 1957). Con diecinueve años se afincó en Madrid donde se licenció en imagen y sonido en la Universidad Complutense, en 1984. Una década después se instaló en Nueva York para estudiar escritura de guión y videocreación en la Universidad de Columbia. En 1991 realiza su corto Encuentro entre dos reinas, uno de los primeros trabajos de contenido lésbico vistos en España. Ha concebido numerosos documentales, reportajes de televisión y obras de ficción. En ellos la presencia de las mujeres reviste un relieve especial. Su implicación feminista le llevó a realizar 5000 feminismos, en 2010, con motivo de las jornadas estatales feministas de Granada de 2009.

feminismos5.000 feminismos más 2010
Vídeo color y sonido
7’17”
Estamos ante un vídeo que recoge el bullir, la alegría y las reivindicaciones de una manifestación que tuvo lugar en las calles de Granada con motivo de las jornadas estatales feministas de 2009, que conmemoraban las celebradas treinta años antes.
El objetivo de esta pieza estriba en mostrar la pluralidad y diversidad de opciones que convergen dentro de las prácticas feministas. El humor, la ironía y el sarcasmo están presentes en las consignas que se corean a lo largo de la manifestación que desfila por la Gran Vía de Granada en una suerte de procesión irreverente.

Encuentro entre dos reinas 1991
Vídeo B/N y sonido
14′

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>