© 2012 admin. All rights reserved.

Carmen F. Sigler

CARMEN F. SIGLER
(Ayamonte, 1960) trabaja desde principios de la década de los noventa en el campo de la fotografía y el vídeo en sus distintas vertientes (vídeo-creación, vídeo-performance y vídeo-instalación). Muchos de sus trabajos giran en torno a la representación del cuerpo de la mujer y los estereotipos culturales sobre el sexo femenino. En Des-medidas (1999), la autora propone a catorce mujeres de apariencias físicas muy diversas que midan su cuerpo ante la cámara, para demostrar que los cuerpos reales de las mujeres no responden a los moldes ideales que imponen los medios de masas.

desmedidasDes-medidas 1998
Vídeo color y sonido
5′
Muchos de los trabajos de Carmen F. Sigler giran en torno a la representación del cuerpo de la mujer y los estereotipos culturales sobre el sexo femenino. En Des-medidas, la autora propone a catorce mujeres de apariencias físicas muy diversas que midan su cuerpo ante la cámara, para que el espectador o espectadora tomen conciencia de que los cuerpos reales de las mujeres no responden a los moldes ideales que imponen los medios de masas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>