© 2012 admin. All rights reserved.

Carme Nogueira

CARME NOGUEIRA
(Vigo, 1970) inicia su carrera a mediados de la década de los noventa. Sus trabajos, concebidos con frecuencia como intervenciones site-specific, reflexionan sobre la urbanización contemporánea y el uso del espacio público. En 2009 empieza a trabajar, junto a la diseñadora y realizadora Uqui Permui (Barallobre, Fene, 1964) y la crítica e historiadora Anxela Caramés (Santiago de Compostela, 1977), en el proyecto Contenedor de feminismos, un archivo abierto de la memoria del feminismo en Galicia.

CARME NOGUEIRA, UQUI PERMUI Y ANXELA CARAMÉS
contenedorContenedor de feminismos 2009
Instalación, documentación fotográfica y contenedor de madera
150 x 100 cm
Cortesía de las artistas
El proyecto partió de la idea de Uqui Permui y Anxela Caramés de crear un archivo del feminismo en Galicia. Más que un lugar de almacenaje, Contenedor de feminismos es un dispositivo móvil que puede situarse en la vía pública y servir de punto de reunión a grupos de mujeres que pongan en común sus visiones e historias de la militancia feminista en un lugar concreto. El contenedor fue instalado en las ciudades de La Coruña y Villagarcía en 2009, pero podría colocarse en otros sitios y desencadenar así procesos de reactivación de memorias feministas locales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>