Encuentro en MediaLab-Prado

El 9 de mayo de 2011 tiene lugar en  MediaLab Prado un encuentro del grupo de Género y Tecnología. Lo llevará a cabo Remedios Zafra, teórica e investigadora. La idea de este encuentro es generar un debate a partir de la presentación, donde se trataran los temas de producción digital y subjetividad en las redes.

Así mismo streaming, de la misma manera, desde hace un tiempo existe una lista de correo relacionada con el encuentro. El título del encuentro será “Un cuarto propio conectado. Producción digital y feminismo desde la esfera público-privada online”.

Remedios Zafra es profesora titular de Arte e Innovación en la Universidad de Sevilla. Esta profesional es directora de la plataforma X0y1 (equisceroy uno) para la investigación nacional “Género y Ciberespacio desde el arte y la representación visual”.

Recientemente ha coordinado el primer e-book “X0y1” #ensayos sobre género y ciberespacio”

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, que tiene su origen en el año 2000 en el Centro Cultural Conde Duque. En el año 2002 toma el nombre de MediaLabMadrid, y en septiembre de 2007 se traslada a la Plaza de las Letras, en los bajos de la Antigua Serrería Belga, ahora en rehabilitación y futura sede definitiva. Desde entonces pasa a denominarse Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado.

Sobre raquel